Shiurim
Parasha de la Semana
Puedes revisar la Parasha compartida por el Rabino Israel Escalona en cada Shabat.
Estudio
Nuestro proceso de estudio esta orientado en dotar de los conocimientos y prácticas que le permiten al Talmid (estudiante) tener una estructura y entendimiento mas amplio de los escritos bíblicos hebreos, teniendo en cuenta el relato bíblico, los fundamentos históricos, la fraseología de la Tora y las formas de interpretación basado en las reglas establecidas para el correcto estudio de las Escrituras.
Los talmidim (estudiantes) deben completar y cumplir el proceso de estudio que consta de un porcentaje de asistencia y evaluaciones periódicas por modulo estudiado, mas un trabajo final relacionado con alguno de los temas electivos a compartir una vez terminados los módulos.
Duracion del primer Ciclo: Siete meses – 22 clases.
Exigencias para la certificación:
- 87% de asistencia a las conexiones.
- Completar el 100% de las evaluaciones.
Horario de clases:
- Martes 19:00 horas. (duración de la clase 1 hora)
El primer ciclo consta de 6 módulos (7 meses aprox.)
Parashot HaShavua
Con el fin de facilitar el estudio de la Tora, esta fue dividida en 54 porciones que determinan tiempos espirituales.
Contrario a lo que se podría creer, las parashot buscan entregarnos herramientas espirituales para cada día a través de las “Aliyot” que son 7 por Parashat, es decir, a través del estudio diario estamos recibiendo una lección que puede restaurar nuestro comportamiento moral, nuestro interior y que incluso puede transformar nuestra vida.
Shabat ya es un día con Kedusha “Santidad” que elevamos a través de la separación que hacemos con nuestra cavaná, vestimenta, seudot (las tres comidas), estudio de la parasha y el cumplimiento de las exigencias halajicas propias del día.
Para los días comunes (el resto de los días hasta el próximo shabat) tenemos las Aliyot que nos ayudan a través del estudio y lectura de estas, a elevar estos días.
Entonces el estudio y lectura de la Torah, tiene un alcance mucho más allá de lo cognitivo pues enlaza el tiempo y la espiritualidad de cada día para que podamos caminar de berajá en berajá.